>>>>>>>>>>> Este Blog muestra los avances relacionados con V-Touch, el proyecto que se desarrollará para Taller de Profundización en Diseño Digital, el cual se enfocará en la realización de vitrinas interactivas por medio de nuevas tecnologías que se aplican al diseño; como las interfaces multitoque.

Piezas de Comunicación Visual abstraidas a partir del entorno y la poética del arte. Hibridación de las analogías y metáforas que contiene el lenguaje virtual, la tecnología y la era digital de la información. <<<<<<<<<<<<<<




lunes, 4 de junio de 2012

Web-Cam como interfaz (Realidad Mixta)

La cámara web como medio de interfaz es un elemento que se incluye dentro del espacio de diseño en V-Touch, pues la detección del cuerpo del interactor se realizará por medio de una cámara web que recoge información del espacio y el tiempo donde el usuario se encontrará de frente, podrá observarse y manipular elementos dentro de la pantalla por medio de un lápiz óptico que es el receptor de la señal emisora del wiimote que genera el control wii.

De esta forma se recrearía una realidad mixta dentro de V-Touch, pues se integran dos elementos:

La Realidad Mixta consiste en la combinación de mundos virtuales con mundos físicos, entre realidad aumentada, virtualidad aumentada, y realidad virtual. La realidad mixta permite la interacción del usuario con el entorno virtual que también permite que objetos físicos del entorno inmediato sirvan como elementos de interacción con el espacio virtual.

1. El espacio en tiempo real capturado por la cámara web (componente realidad)
2. Un diseño de interfaz de usuario que interactúa con formas y colores (componente virtual)

Al activarse la cámara, se observan dentro de la pantalla elementos adicionales que son usables y manipulables por el interactor como el botón que permita al usuario cambiar el color y la forma de las opciones (prendas de vestir) que han de incorporarse dentro como funciones interactivas del proyecto donde la interfaz  tendría elementos de navegación básicos (botones de (selección) funciones y selección de color-función y selección de forma)
En el proceso de diseño la interfaz es realizada para que de forma usable el usuario escoja prendas de vestir y modifique su forma y color mediante la aplicación, encontrandose dicho espacio virtual intervenido por elementos de navegación.
Durante el proceso de diseño debe tenerse en cuenta que no sólo se estaría enfrentando el diseño de la interfaz desde el espacio en blanco, y de elementos de usabilidad, sino que el espacio de la interfaz estará condicionado también por el espacio donde habite el usuario y active la cámara es decir lo que la esta detecte en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario