>>>>>>>>>>> Este Blog muestra los avances relacionados con V-Touch, el proyecto que se desarrollará para Taller de Profundización en Diseño Digital, el cual se enfocará en la realización de vitrinas interactivas por medio de nuevas tecnologías que se aplican al diseño; como las interfaces multitoque.

Piezas de Comunicación Visual abstraidas a partir del entorno y la poética del arte. Hibridación de las analogías y metáforas que contiene el lenguaje virtual, la tecnología y la era digital de la información. <<<<<<<<<<<<<<




martes, 22 de mayo de 2012

Proyecto Paralelo / Escenario Digital Ecoturístico para la Reserva de Rio Claro-Ruta del Condor

<RIO CLARO–Ruta del Cóndor>

“Diseño de espacios virtuales que emulen mediante la inmersión sensorial una experiencia eco turística”

RIO CLARO-Ruta del Cóndor es un proyecto de diseño en conjunto con el área de ambiental (Asesor:Juan Pablo Jaramillo y Maria Antonia Rivera Jurado (Estudiante de Profundización Ambiental) y digital(Asesor: Mario Valencia y Sarah M González Estudiante de Profundización Digital), donde a partir de una necesidad real en la comunidad de RIO-CLARO se realizaría un profundo análisis del contexto y de las necesidades comunicativas y de expansión mediante la información en el lugar como lo son las rutas turísticas y las que podrían ofrecerse mediante la tecnología y el Internet.

FORMULACIÓN DE PROYECTO

PARA QUÉ
Como necesidad comunicativa, el planteamiento del proyecto parte del problema comunicativo que tiene la comunidad de RIO-CLARO sobre la transmisión de información sobre sus actividades y productos turísticos que han de transmitirse a nivel global por medio de la web y el diseño de información.

PORQUÉ
Porque RIO-CLARO al ser una ruta turística en Colombia debe posicionarse a nivel global y el diseño puede posiblitar un puente entre la información y la visualización de la misma para generar conocimiento masivo a través de las TIC

CON QUIÉN
El proyecto involucra a la comunidad de RIO-CLARO, el diseño desde lo ambiental en el análisis contextual y la intervención del diseño digital sobre diseño y arquitectura de la información, generando un escenario digital en la visualización de la información.

HACIA DONDE
Todo se enfoca hacia la posibilidad de brindar una herramienta de comunicación y trabajar en conjunto con  la comunidad de RIO-CLARO por medio del diseño de información, la recreación de escenarios digitales y realizar al paralelo un diseño de identidad para RIO-CLARO la ruta del condor.

POR MEDIO DE QUE
Por medio de metodologias proyectuales que permitan desarrollar el proyecto en pasos puntuales y claves para un proceso que integre el diseño ambiental y digital en una conversión de escenarios digitales; por medio de asesorías con personas en proyectos similares, e investigación propia para llevar a cabo la intención comunicativa de diseño.

HACIA DONDE
Hacia una comunicación global de la ruta eco-turística RIO-CLARO ruta del condor, productos y paquetes turísticos que se ofrecen allí para visitantes de todo el mundo.

CON QUE
Se pretenden realizar visitas guiadas a la reserva de RIO-CLARO especificamente en la ruta del condor para recolectar información importante en el proyecto y discutir con los interesados la propuesta de los escenarios digitales. Para ello es necesario también realizar infografías que muestren el proceso de diseño en conjunto con el área de ambiental y digital, ordenadores, software, testeos de usabilidad y cronograma de trabajo.

COMO
A partir de la información recolectada en algunas visitas guiadas e información brindada por la comunidad de RIO-CLARO se comenzará a diseñar una infografía de proyecto con el conocimiento en la ruta a transmitir por medio virtual.

PARA QUIEN
El proyecto está dirigido a la comunidad de RIO-CLARO turistas, estudiantes y personas que quieran conocer que procesos se desarrollan en esta comunidad y como se han convertido en una reserva autosostenible que permite diversas actividades dentro de la reserva, fauna y flora, y de productos eco-sostenibles.

CUANDO
Se piensa desarrollar este proyecto durante el año de 2012 al principio y durante e primer semestre será al conceptualización y análisis contextual para proceder en el segundo semestre a desarrollar el producto mínimamente como un prototipo que pueda incluso ser aplicable a otro tipo de comunidades eco-turísticas que deseen exponer sus productos por medio de escenarios digitales.




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