>>>>>>>>>>> Este Blog muestra los avances relacionados con V-Touch, el proyecto que se desarrollará para Taller de Profundización en Diseño Digital, el cual se enfocará en la realización de vitrinas interactivas por medio de nuevas tecnologías que se aplican al diseño; como las interfaces multitoque.

Piezas de Comunicación Visual abstraidas a partir del entorno y la poética del arte. Hibridación de las analogías y metáforas que contiene el lenguaje virtual, la tecnología y la era digital de la información. <<<<<<<<<<<<<<




lunes, 14 de mayo de 2012

Asesoría con un Ingeniero Electrónico

Tuve la oportunidad de consultar con un ingeniero electrónico que ya habia tenido la experiencia de colaborar en proyectos con pantallas táctiles, según lo relatado y planteado en V-TOUCH se predijo que el tiempo era corto para desarrollar una tecnología que es a simple vista "posible" de realizar pero prácticamente el tiempo del proyecto se agotaría buscando resultados concretos. Entonces de acuerdo a otro tipo de investigaciones que se realizaron sobre posibles alternativas se actualizó el cronograma de trabajo y se desarrollará con tecnología de interacción sobre superficies proyectadas a partir de los siguientes materiales:


Lo que hace la combinación de estos elementos es generar un emisor (Lapiz de Luz) y un receptor (ControlWii) que generará y recibirá las señales de los puntos generados en computador proyectados sobre la superficie que podrá ser una pared, todo esto generado en condiciones de oscuridad para que el usuario pueda manipular los objetos del espacio virtual con el lapiz de luz. Con esta tecnología no tendré que estar limitada al software que vendría propuesto con la construcción de la pantalla, y será más práctico utilizar el espacio como pantalla pues la idea de V-TOUCH es situar a una persona en tiempo real dentro de la pantalla para que esta interactúe con algunos objetos, que serán prendas de vestir.


Con la tecnología clarificada y simplificada para V-TOUCH se dará el paso de consultar posibilidades de recrear acciones con processing y C++ para la interacción de los usuarios en tiempo real con la pantalla interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario