>>>>>>>>>>> Este Blog muestra los avances relacionados con V-Touch, el proyecto que se desarrollará para Taller de Profundización en Diseño Digital, el cual se enfocará en la realización de vitrinas interactivas por medio de nuevas tecnologías que se aplican al diseño; como las interfaces multitoque.

Piezas de Comunicación Visual abstraidas a partir del entorno y la poética del arte. Hibridación de las analogías y metáforas que contiene el lenguaje virtual, la tecnología y la era digital de la información. <<<<<<<<<<<<<<




sábado, 3 de septiembre de 2011

Categorías Proyectuales

*** PROYECTOS SOCIALES ***


http://www.recetasurbanas.net/index.php?idioma=ESP&REF=1&ID=0001


(Proyectar con Luces)


Tecnologías: (Dibujar con luz)
Materiales:( Aislante, tablero, cinchas, 28 tubos fluorescentes, 14 lámparas, 14 metros de canaletas de plástico para cableado, 14 enchufes, 14 tomas de corriente en superficie
y 150 m de manguera butÌlica de 2,5 mm de secciÛn nominal)
Contenidos y Estructuras: Un vecino se manifiesta contra las decisiones políticas reactivando la participación ciudadana,
poniendo de relieve la cohesión y mostrando la fuerte identidad vecinal del barrio de San Bernardo, con una acción de carácter
colaborativo, para incentivar la asistencia masiva a una reunión pública en el barrio con diferentes cargos políticos
y técnicos de la Administración y en ausencia de los promotores interesados en la especulación urbanística.
Conciste en una serie de cuatro proyectos de mejora del barrio afectado que tienen en cuenta tanto el carácter constructivo
como social de la reforma, para establecer un equilibrio entre la rehabilitación de las edificaciones existentes
y las de nueva planta. Presentación en público mediante un acto lúdico de toma de la calle por parte de vecinos y amigos,
que cargan a sus espaldas las 14 mochilas realizadas por la madre de un participante)


Estetica: Dibujar con luz
Interfaces: La Interface es el barrio, las calles...
Participación: Se lleva a cabo el proyecto con la participación de la comunidad del barrio
Impacto: Por medio de la convocatoria y el uso de las luces para llevar a cabo la manifestacion.
Localización: Plan Urbanístico Especial para el Barrio de San Bernardo en Sevilla
(arrabal historico de vida comunitaria abierta y vitalista)


***PUBLICACIONES COLECTIVAS***


http://mapkibera.org/ 


Es un mapa digital libre y abierto a la comunidad de Nairobi en Kenia creado por Kibera.
Es un proyecto interactivo de información comunitaria.


*Instalaciones Reactivas


http://x2.i-dat.org/~mdaf/projects_connected.html


Descripción y conceptos: Connected Memories (2007), es una máquina que cumple la función de procesamiento, y puesta
en un nivel conciente de datos a recolectar. La estructura de trabajo está formada por una base de
datos en expansión que almacena los recuerdos en forma de narraciones y audiovisuales.
La instalación está formada por dos esculturas transparentes sensibles la luz donde existe un diálogo entre
cada uno de otros recuerdos, el intercambio, los sentimientos y la memoria.
Cada cabeza tiene un Bluetooth y la gente podría interferir en el diálogo mediante el envío de mensajes
de texto y videos utilizando sus dispositivos móviles.
El sistema reproduce los archivos de forma inmediata a través de una voz sintética y la televisión,
que se almacenan, se parte de la base de datos de la memoria colectiva inconsciente de la cabeza.
También se emiten los sentimientos que se expresan a través de la intensidad de luz que siente
la presencia del usuario en el espacio.


-Tecnología Utilizada: Una escultura de dos cabezas robóticas, 2 ordenadores en red con la aplicación para ejecutar el proyecto
Los dispositivos móviles para interactuar con la pieza.


***TELEFONÍA MOVIL***


http://www.umich.edu/Es/news/09/pr090209.php


(Software para telefonía móbil en aulas de clase, con aplicaciones y herramientas para el aprendizaje)
ANN ARBOR, Michigan
Se realiza con la participación de estudiantes.
La adquisición de los mobiles depende del estudiante
El impacto tecnológico en pro del uso de nuevas tecnologías sustituyendo las herramientas tradicionales
de las aulas de clase.


www.megafone.net


Es una página web que permite conocer información de diferentes lugares, países y regiones. Por medio de dispositivos móviles
cualquier persona puede "subir" información a la página y cualquiera puede consultarla.


***MOBILIARIO URBANO***


http://youtu.be/cbEKAwCoCKw


Por medio de basureros con sensores ubicados en los parques de la ciudad, se busca llamar la atencion sobre la gente en el
acto de arrojar la basura.La participacion de la gente depende de la intencionalidad de "botar la basura"


***REALIDAD AUMENTADA***


http://www.adidas.com/campaigns/originals_ss10/content/microsites/neighborhood/default.aspx?headerType=discreet&strCountry_adidascom=au
Proyecto de Publicidad mediante Realidad Aumentada dirigida al comercio de la marca ADIDAS


http://www.youtube.com/watch?v=Jj3m6ntx4AE&feature=player_embedded
Proyecto de Realidad Aumentada para lanzamiento de Película.


Objetivos: Desarrollar una experiencia de usuario basada en las nuevas tecnologías en el lugar de venta, que además de promocionar la película permita trasladar la acción a dispositivos móviles y compartir con otros usuarios mediante las Redes Sociales.
Estrategia: Unir la tecnología, experiencia de usuario y mobile marketing en una sola acción: Experiencia de realidad aumentada. Para fomentar la afluencia de público a la Fnac, instalamos un emisor Bluetooth en la Plaza Callao de Madrid, que en un radio de 100 metros,  instaba a todos aquellos que tenían su móvil encendido a convertirse en un Terminator mediante un SMS. En uno de los córners que la Fnac destina a este tipo de promociones, instalamos un PLV con una pantalla táctil, webcam y emisor bluetooth. Para el desarrollo de la aplicación contamos con nuestro partner tecnológico Intelygenz, capaz de programar un entorno interactivo que permitiera a los usuarios comprobar de primera mano como que aspecto tendrían con una cabeza de Terminator en vez de la suya. Una vez realizada la fotografía la aplicación permitía también su descarga en tiempo real a través de bluetooth en el móvil del usuario,  lo que facilitaba el traslado de la experiencia. Una azafata era la encargada de explicar el funcionamiento de la aplicación,  dinamizar la acción y fomentar la afluencia de público. Como complemento, se creó también un evento en la red social Facebook, que sirviera para comunicar la acción y captar usuarios.


*** NARRATIVA DIGITAL***
http://www.asylum626.com/

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