El concepto de Realidad Virtual es conocido como la ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial o algún tipo de dispositivo insertado desde el exterior pero existente en la realidad, algunos equipos se complementan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad.
V-TOUCH se propone como un tipo de realidad virtual proyectada, en este tipo de realidad virtual, (no inmersiva) una imagen en movimiento del usuario es proyectada junto con otras imágenes en una pantalla donde el usuario puede verse a si mismo como si estuviese en escena. Los usuarios se miran ellos mismos como proyectados hacia el mundo virtual.V-TOUCH se recreará como un tipo de escenario digital donde el usuario podrá observarse a si mismo en la pantalla y experimentar mediante el gesto de los dedos un vestiere digital en donde estarán las prendas que podría comprar en la tienda, pues está recreado como una propuesta de vitrinismo digital donde el usuario no necesitará sino de su cuerpo para interactuar con la interfaz, a esto lo llamaremos interacción natural que significa estar libre de medios electrónicos en alguna parte del cuerpo para acceder a la información. La Realidad Virtual que se experimentará con V-TOUCH será a nivel no inmersivo, esto quiere decir que el usuario estará consciente que se encuentra en la vida real durante toda la experiencia, pues puede activar el funcionamiento y no tendrá ningún artilugio en su cuerpo. La Realidad virtual implica al tiempo y al espacio, el usuario podrá manipular estos elementos en la realidad, pues la experiencia se genera en tiempo real, V-TOUCH simulará una realidad alterna para introducir al usuario en un espacio virtual, recreando la analogía del vestiere. Es de decir, permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando, proyectando en el mundo virtual movimientos reales.
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